Manager eating a sandwich during work

Redacción/El Nacional

Si eres de los que trabajan todo el día pero aún así quieres tener un estilo de vida saludable, te presentamos 8 reglas que son necesarias para cuidar tu salud y no dejar los buenos hábitos en casa.

  1. Levántate y muévete

Estar mucho tiempo sentado no solo es poco saludable, sino que te puede causar dolor en la espalda, hombros, caderas y cuello por ello, debes levantarte cada 30 minutos de tu lugar, además diversos estudios han demostrado que usted es más creativo cuando caminas.

  1. Lleva tu propio almuerzo

Los expertos aseguran que es muy difícil tomar buenas decisiones cuando tienes hambre o comes en la calle, por ello hacer la comida y seguir en línea con tu dieta es lo más recomendable. La clave es asegurarse de que una parte de ella se siente como un regalo. Comprar una bolsa para el almuerzo que sea bonita, embalar tu bebida favorita o encontrar un gran lugar en el parque y comer allí.

  1. Ten un snack saludable

Llévate un trozo de fruta o un poco de verduras cortadas de casa, o deja frutos secos en tu escritorio. Los frutos secos pueden tener mucho azúcar, pero la mayor parte es azúcar natural, es probable que sea mejor que cualquier cosa que puedas encontrar en las máquinas expendedoras de la oficina.

6.1

  1. Bebe agua

Toma la suficiente agua en el día pues incluso la deshidratación leve puede causar mal humor, fatiga y problemas de concentración.

  1. Toma descansos

Es posible que no tenga necesidad o tiempo para los descansos, pero buscar algo de tiempo lejos de tu escritorio puede tener algunos efectos profundos, esto te ayudará con la tensión ocular e haber estado mirando fijamente el monitor.

1

  1. Consigue aire fresco

Obtener aire fresco está probado para ayudar a que se sienta mejor y aumentar su productividad para el resto del día; puede ayudar a relajar tu mente mientras revitalizas tu cuerpo con energía.

  1. Abajo el azúcar

Los aperitivos y las bebidas azucaradas no son el camino a seguir. En su lugar, cámbialos por carbohidratos complejos como la harina de avena o el pan integral, ya que la investigación de la International Journal of Food Sciences and Nutrition descubrió que comer alimentos ricos en carbohidratos puede ayudar a mejorar tu estado de alerta, además de mantenerte saciado.

  1. Decora tu escritorio

Nuestro ambiente puede tener un efecto dramático en nuestra salud mental y emocional, y a veces el ajuste rígido y sofocante de la oficina puede provocar estados de ánimo depresivos e incluso ansiosos.