Redacción/ El Nacional


Gobierno estadounidense podría comenzar a indagar en redes sociales como parte del propósito de intensificar la indagación de antecedentes de migrantes y visitantes propuestas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido el pasado jueves, cualquier persona que desee entrar al país americano, sera investigada inclusive hasta en sus redes sociales por al menos un plazo de 180 días, a partir del 18 de mayo.

Esto podría ser oficial, si dicha petición enviada a la oficina de presupuesto de la Casa Blanca diera luz verde para comenzar con la medida que consiste en revelar donde han trabajado y a dónde han viajado en los últimos 15 años.

Pese a que la nueva norma no exige exponer contraseñas, los interesados en obtener su visa deberán otorgar sus direcciones de correo electrónico, números teléfonicos, así como también apodos que han usado en las redes sociales durante los últimos cinco años.

No obstante, también se pretende que durante el tramite se revele los nombres y fechas de nacimiento de todos sus hermanos, hijos y cónyuges actuales y pasados.

Así lo informó el Departamento de Estado en el ya mencionado comunicado el cual quedó publicado en el Registro Federal, donde además dieron a conocer que la norma aplicaría para extranjeros que merezcan una revisión adicional, como por ejemplo, los que hayan viajado a territorios controlados por grupos terroristas.

Es importante destacar que al menos 0.5 por ciento de los solicitantes de visa a Estados Unidos o unas 65 mil personas se verían afectadas, según cálculos del gobierno estadounidense.