Edgar Martínez/ El Nacional

Con la jornada 3 ya completa en la Liga Femenil MX, se definió la final para disputar el trofeo de campeón en esta primera edición del torneo, siendo las tuzas del Pachuca y las chicas de Xolos los dos equipos que jugaran el partido decisivo.

La victoria por goleada de Pachuca ante Toluca por 6-1, combinada con el triunfo del cuadro fronterizo 2-0 frente a Santos, definieron de manera oficial la final de esta competencia.

Goleada ‘tuza’ con sabor a final

Las dirigidas por Eva Espejo culminaron una fase de grupos de manera increíble, goleando en todos sus encuentros a sus rivales y partiendo como las grandes favoritas para ganar esta competencia.

Desde los primeros minutos, ‘las tuzas’ se hicieron del esférico y comenzaron a tejer su partido con rumbo a la final del campeonato femenil, y con una estupenda actuación de Mónica Ocampo fue como hilvanaron su tercer triunfo consecutivo.

La ‘10’ del Pachuca anotó la primera anotación al 08’, después al 19’, teniendo una magnifica tarde en la cancha 3 de las instalaciones de la FMF, después su compañera Berenice Muñoz, quienes fungieron como las goleadoras del equipo, anotaría el 3-0 al 33’. Karla López haría el 4-0 al 40’ y de nueva cuenta Ocampo al 41’, pondría el 5-0 en la frente de ‘las diablas’, terminando así la primera mitad de pesadilla para el Toluca y de ensueño para el Pachuca.

Para el complemento, la intensidad bajaría un poco con el equipo hidalguense, y más cuando las mexiquenses concretaron su primer gol al 60’, gracias a Karla Nieto. Sin embargo, cuatro minutos después Fátima Arellano cerraría la goleada con el 6-1, esto al 64’. Pachuca se consolidó como líder del grupo 1 con 9 puntos, siendo la emjor ofensiva.

femenil
Cortesía Club Futbol Pachuca

 

El “xolaje” muerde al Santos y avanza a la final

El club fronterizo hizo lo suyo y triunfó ante las “Guerreras” del Santos Laguna con un marcador de 0-2, teniendo como gran figura a Claudia Ibarra, quien anotó los dos goles de la tarde para Xolos.

Las pupilas de Andrea Rodebaugh, sin hacer tanto escándalo, se metieron a la final del torneo, partido que ya saboreaban desde el minuto 6, cuando Ibarra adelantó al “xolaje”.

Sería la misma Ibarra quien al 25’ de tiempo corrido, aumentaría el marcador 2-0, dejando sin posibilidad de reacción al equipo lagunero, y es que su gran defensa fue la característica de este plantel durante la competencia.

Tijuana cerró la liga siendo líder del sector 3 con 9 puntos, a su vez siendo la mejor defensiva.

18308852_719829251530253_745738796_n

Rayadas cerraron con dignidad

Tras un arranque para el olvido, las muchachas de Gustavo Leal cerraron de manera digna su participación en el primer torneo femenil de futbol al derrota 4-2 a Pumas, remontando un marcador adverso de 2-0.

Las albiazules se vieron abajo en el marcador apenas al minuto 9’ del primer tiempo, cuando Ana López hizo la anotación que ponía en ventaja a las capitalinas, quienes también llegaban sin aspiración alguna. Karen Estrada haría el 2-0 para las ‘unamitas’, sacando la frustración del cuadro regio que por mas llegada que tenían no veían por donde perforar el marco de la guardameta Brissa Rangel.

Antes del complemento, Diana Gómez descontaría por parte del cuadro regiomontano, esto al 24’, reaccionando tras el segundo gol de Pumas. Para la segunda mitad, todo fue distinto, y es que el equipo albiazul sacó su buen futbol y terminó remontando un marcador que parecía imposible.

Diana Evangelista al 45’ empataría el cotejo para que después Pamela Verdirame ‘la pibe’, completara la tarde perfecta para las Rayadas con un doblete al 56’ y al 64’, el cual ayudó para conseguir sus primeros tres puntos del certamen, desgraciadamente sirven de poco.

18278293_1526525007410512_3988737431661193229_o
Monterrey gana 4-2 a Pumas en la ultima fecha del torneo femenil.

Es así como se cerró la etapa de grupos de este torneo, donde ya se conocen a los finalistas, la mejor ofensiva como lo es el Pachuca en contra de la defensiva número uno, los Xolos. Por otra parte, clubes como el América y Chivas quedaron a deber en la competencia al igual que los equipos regios.