Redacción/El Nacional

A través del hashtag #SiMeMatan mujeres mexicanas manifestaron su enojo por la manera en como las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el caso de una mujer asesinada en Ciudad Universitaria.

Las mujeres consideraron que la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México minimizó los hechos y trató de justificar al agresor al dar a conocer acciones que realizaba la víctima como que tomó bebidas alcohólicas y drogas antes de que su cuerpo fuera hallado, además de que no era estudiante del campus.

Al convertirse #SiMeMatan en Trending Topic la PGJ-CdMx se disculpo y borró los tuits que emitió sobre el caso.

Por medio de un comunicado, el procurador capitalino Rodolfo Ríos reconoció que “Los tuits emitidos por Comunicación Social de la PGJ-CdMx acerca de la muerte de la joven en la UNAM “son inapropiados”.

https://twitter.com/rodolforiosg/status/860335523377725440

En su cuenta de Twitter aseguró que instruyó que se retiraran “de inmediato de las redes, toda vez que son contrarios a protocolos y principios” de la dependencia.

https://twitter.com/rodolforiosg/status/860335806963040256

“Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación. He instruido rectificar este grave error”, sostuvo.

https://twitter.com/rodolforiosg/status/860335991646633984

En los tuits las mujeres expresan lo que posiblemente las autoridades podrían decir de ellas a los medios de comunicación si fueran asesinadas