Redacción / El Nacional
Jaime Rodríguez Calderón comparó su gestión con el equipo de futbol Tigres, al asegurar que – “yo soy como el “Tuca” Ferreti, cuando un jugador no sirve hay que cambiarlo; nadie está por los seis años, sólo el Gobernador”.
Fue durante su visita a la escuela primaria Club de Leones #10, “Ignacio Zaragoza”, donde el mandatario estatal se refirió así a los cambios que ha realizado de funcionarios en su gobierno.
Dijo que quienes no deseen trabajar pueden irse despidiendo de su cargo, ya que hay miles de personas que pueden hacer su labor.
“Algunos están haciendo bien su trabajo, otros no. Es momento de hacer cambios, nadie es necesario en el gobierno; hay miles que pueden hacer su trabajo”.
“Todo el aparato de gobierno será rediseñado, reanalizado. Estoy en mis noches revisando el trabajo de cada uno, no sólo de los secretarios, sino de los subsecretarios y directores”, aseguró.
Indicó que por lo pronto le está pidiendo a su gabinete que se le entregue un informe de las personas que están laborando correctamente y deban permanecer en su empleo.
“Quiero más velocidad en las decisiones, y menos problemas hacia el interior del gobierno; y si es necesario cambiar personas, vamos a cambiarlas”, señaló Rodríguez.
Dentro de los cambios que se realizarán, será remover a la Secretaría de Educación o a Desarrollo Social al área de prevención al delito, para que la Secretaría de Seguridad Pública se dedique exclusivamente a la vigilancia de calles.