Para Agustín Marchesín y Bruno Vladez es una prioridad ganar la última jornada del Clausura 2017 ante Pachuca, no solo por lo que representa la institución, sino también para Ricardo Peláez, a quien le guardan respeto tras haber dejado el cargo de presidente deportivo.
En conferencia de prensa este jueves el arquero Marchesin y Valdez hablaron ante los medios de comunicación sobre el estado anímico del equipo, así como el cotejo frente a Tuzos y las destacadas actuaciones de Oscar Pérez.
El mediocampista azulcrema señaló que el equipo se encuentra confiado en que si permanecen enfocados en los entrenamientos, podrán afianzar la clasificación a la Liguilla.
“Estamos muy motivados, confiados en que haciendo nuestro trabajo obtendremos la clasificación”.
El originario de Paraguay consideró que el conjunto de Coapa no se siente presionado; sin embargo, aseguró que tienen dos objetivos bien claros.
“No creo que haya presión. El primer objetivo es calificar a la Liguilla y después ser campeones”.
Por su parte, Marchesín reconoció que las Águilas no tuvieron la mejor campaña, pero afirmó que fue bueno a pesar de que varios elemento del América sufrieron lesiones.
“Cuando hay tantas lesiones nunca es fácil. Hemos hecho un torneo, no de lo mejor, pero sí bueno”.
El portero nacido en Argentina dijo que el plantel del América está agradecido con Ricardo Peláez, sin embargo, hoy en día tienen que enfocarse en lo que sucede dentro de las cancha y no en lo externo.
“Somos agradecidos de lo que ha hecho Peláez, pero debemos enfocarnos en hacer las cosas en la cancha”.
Sobre a quién le dedicaría el titulo si llegarán a consolidarse campeones, “Marche” no dudo en decir que a Peláez.
“Le dedicaría el título a Peláez. Ha devuelto a América a lo más alto”.
Referente a “El Conejo” Pérez, el ex jugador de Santos afirmó que es un icono del balompié mexicano.
“Es lo único que le faltaba al Conejo. Es un icono, él y Oswaldo son dos referentes. Espero que no convierta este fin de semana”.