Con un dramático final, las chicas del club Tigres lograron hacerse del primer derbi regiomontano al derrotar 4-3 al Monterrey, llevándose así sus primeros tres puntos de la Liga Femenil MX en esta fecha 2.
Las felinas comenzaron el duelo con toda la carne al asador, ganando todo tipo de balones y generando las jugadas más peligrosas en los primeros segundos del juego, hasta que cayó el gol tempranero, el cual hizo que las auriazules dominaran gran parte del partido, el tanto fue obra de Lanny Silva apenas al minuto1.
Sin embargo, ese gol dolió en el orgullo de las Rayadas quienes se fueron hacia el frente en busca del empate, consiguiéndolo apenas unos instantes después gracias a la anotación de Sofía Martínez al 3’.
Con los cartones emparejados los equipos empezaban a realizar sus estrategias, siendo Tigres el que terminó domando a las albiazules. Leslie De La Cruz daría la ventaja a las felinas con su autogol al 14’, y Blanca Solís al 19’ pondría el tercero en la frente del Monterrey.
Con un buen tiempo por delante todavía para que terminara la primera parte, las chicas de ‘la pandilla’ parecían estar derrotadas, y es que Tigres fue amplio y superior durante los primeros 35 minutos, aumentando su ventaja al 34’ gracias a un penal cobrado por Lanny Silva, quien sellaría su doblete del encuentro.
En el complemento la mentalidad rayada cambió y salieron con todo en busca de empatar un marcador que parecía imposible. Situación que se empezó a creer cuando en los primeros segundos de la segunda mitad, Diana Evangelista haría el 4-2, haciendo crecer la esperanza de una paridad.
Evangelista, con más ganas que futbol, lograría el 4-3 al 44’, cuando con un tiro cruzado venció el marco de la arquera felina Susana Cantú.
Parecía que el empate estaba cada vez más cerca, pero las auriazules comenzaron a tomar es esférico, quitándoles llegada a las Rayadas que por más que se acercaban a la meta de Cantú no lograban su cometido.
Fue así como se vivió el primer clásico regio en su versión femenil, en un duelo que entretuvo a muchos y que dejó un grato sabor de boca. Por el momento las águilas del América lideran el sector 2, grupo donde se encuentran los clubes regios, seguido de Tigres y Pumas con 3, al fonde se encuentra el Monterrey con 0 puntos.