Redacción/El Nacional

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, negó que su municipio se esté relajando en materia de seguridad.

Al ser cuestionado sobre los resultados del Observatorio Ciudadano realizado por organismos de la iniciativa privada y organizaciones civiles, en donde se dice que la inseguridad se incrementó hasta un 70.2 por ciento, el munícipe desconoció este informe y señaló que en Monterrey las acciones de vigilancia se realizan desde el primer minuto que se tomó el cargo.

De la Garza indicó que el Gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el servicio hacia la comunidad a través de la contratación de elementos y la dotación de equipo.

“En el caso de Monterrey hemos estado atentos desde el primer minuto de la Administración, hemos puesto y dispuesto personal operativo, recursos, hemos estado trabajando y no se ha dado ningún relajamiento, al contrario, Monterrey ha hecho esfuerzos económicos importantes para reclutar gente, para contratar policías, para adquirir mayores herramientas”.

“Hablar de un relajamiento no creo que sea lo correcto, hemos estado trabajando he coordinación, hemos estado invirtiendo”, indicó.

Según las estadísticas del Observatorio Ciudadano, las cifras de robo a vehículo ascendieron, siendo en total 381 autos hurtados.

entrevista_adrian_de_la_garza00004El Alcalde agregó que han estado atendiendo las reuniones de seguridad que realizan semanalmente Secretarios de Seguridad Pública municipal con mandos estatales y federales, y reiteró que sí hay coordinación.

“Nosotros hemos estado atendiendo todos los martes al menos se juntan los secretarios de Seguridad Pública estatal con el Ejército, la Marina para efectos que hay una coordinación efectiva en materia policial”.

“Tenemos una incidencia si bien es cierto que ha ido reduciendo, sin embargo me comenta que no le fue bien”, dijo De la Garza.

Señaló que una de las indicaciones recibidas junto a sus homólogos para mejorar la seguridad en el Estado, es que los municipios colaboren en los operativos con  Fuerza Civil y la Agencia de Investigaciones.