Con el argumento de ser congruente con los ciudadanos ante el hartazgo político que presentan y ver condiciones nuevas para realizar política en Nuevo León, el diputado federal, Daniel Torres presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de más 19 años de militancia en dicha institución el legislador comentó que ahora se constituirá como un diputado ciudadano y continuará representando al municipio de Guadalupe desde otra trinchera.
“He decidido renunciar a mi militancia de más de 19 años, empecé desde los 18 años en este partido político y me indigna lo que ha sucedió en nuestro país hemos visto casos de corrupción que no están ajenos a ningún partido político lo hemos visto en todos los colores, todos los niveles de gobierno y viendo el descontento que hay en la población estando siempre en los zapatos de la gente siendo congruente con mi conciencia hoy he tomado la decisión de dejar el partido político con el que he militado”, dijo el diputado federal.
Daniel Torres, no descartó la posibilidad de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Guadalupe de manera independiente, en las elecciones de 2018.
“Sería un honor representar al municipio en el cual he crecido toda mi vida los 37 años que tengo de vida he caminado con las demandas de la gente y en su momento tomaremos decisiones, yo creo que la libertad te da la oportunidad de escuchar a todos y a todas y de esta manera poder conformar un proyecto que tenga una viabilidad”.
Asimismo el diputado federal negó que la decisión fuera influenciada por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.
“Yo tengo amistad con mucha gente, tengo amistad en el PAN, en el PRI, con el Gobernador, yo creo que cada quien es responsable de sus actos. Yo en lo personal tengo un trabajo de entrega mi municipio porque ahí vivo y los problemas que le pasan a los Guadalupenses me pasan a mi, entonces la decisión es autónoma es propia y buscare con la gente hacer un proyecto en un futuro” concluyó.