Redacción/El Nacional
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) aprobó revocar la reserva de información de 916 concesiones de taxis canceladas por la Agencia del Transporte.
Dicha revocación fue solicitada por la diputada Gloria Treviño hace unos días, con la que buscaba conocer detalladamente el motivo del porque se le negaron a los taxistas sus permisos.
Treviño mencionó que con la resolución emitida por el organismo de transparencia, ya se podrá acceder a la información que permanecía oculta.
La legisladora señaló que la reserva no justificó que la divulgación de la información represente un riesgo legal, ni que sea un riesgo de perjuicio al difundir la información.
“Esto va a implicar que les notifiquen a ellos y ya acceder a esta información, porque aquí lo más preocupante es que todas las familias de Nuevo León que tienen un concesión, y está reservada, desconocen cual su situación jurídica y que necesitan continuar con su trabajo porque de eso se mantienen”.
“Esperamos que la Agencia ya responda, que se pueda ya tener acceso a esta información y sobre todo que se le dé un derecho de audiencia a cada una de estas familias”, dijo Treviño.
La legisladora dijo que espera que la Agencia del Transporte entregue la información a la brevedad.