Redacción/El Nacional


En rueda de prensa encabezada por el vocero en materia de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que las investigaciones en las que se involucra a Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente estatal del PRI,  es acorde a la ley y no una persecución política como declaró la contraparte.

“Hay un quebranto en el patrimonio de Isssteleón, y ese dinero es de miles de trabajadores y fue una cantidad muy cuantiosa, y se tiene que investigar y se tiene que dar con los responsables”

21

“Casi 400 millones de pesos de trabajadores desaparecieron del Issste y eso hay que investigarlo. Por algo el Gobierno de Durango abrió una carpeta de investigación y por algo hay diez elementos policiacos (en Durango) bajo investigación”, comentó Fasci Zuazua.

22

Asimismo, el funcionario estatal desmintió las acusaciones emitidas por Bailey Elizondo en una rueda de prensa realizada el miércoles por la tarde, en la que asegura que su situación legal es un montaje hecho por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien busca tener un “chivo expiatorio”.

“Tenemos que ser muy respetuosos y darles el derecho de defensa a todos, el gobernador no toma ninguna decisión en torno al Ministerio Público, es el Ministerio Público el que toma las decisiones… Tenemos que precisar que el Ministerio Público no se manda solo, que hay un mandamiento judicial, que había obligación de ejecutar un mandamiento concebido por un juez en virtud de lo cual se pidió la colaboración de las autoridades e Durango”.