Con motivo de la cuarta edición de la carrera denominada Ironman 70.3, autoridades estatales anunciaron que las avenidas Morones Prieto y Constitución serán cerradas a la circulación vehicular el próximo domingo 14 de mayo.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo del Estado, informó que el cierre se dará desde el puente Gonzalitos en Monterrey hasta la Avenida Azteca en Guadalupe, y de ahí por Miguel de la Madrid en ambos sentidos hasta Maestro Israel Cavazos e iniciará a las 00:00 horas y terminará a las 15:00 horas.
Dijo que este evento internacional tendrá la seguridad para los competidores, por lo que la etapa de ciclismo se realizará sin riesgos.
“Es un problema, entre comillas, una molestia que le vamos a dar a la ciudadanía, pero por un enorme beneficio detrás”, comentó.
“Estamos esperando que sea un gran evento, es uno de los más importantes en su tipo, y eso implica dar todas las facilidades para estar al nivel, y eso es lo que estamos procurando”.
Para este evento se esperan dos mil 500 competidores de nivel internacional y la llegada de nueve mil visitantes al Estado, lo que se traducirá en una derrama económica directa de 30 millones de pesos para ese fin de semana.