Damián Zepeda, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su partido tiene documentos oficiales que demuestran que en el municipio de Texcoco se desviaron 49 millones de pesos de trabajadores municipales, en donde presuntamente esta implicada Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.
Zepeda precisó que de esos 49 millones de pesos 36 fueron del fondo de ahorro de los empleados del municipio de Texcoco, más 13 millones del descuento a trabajadores entre 2013 y 2015, “enviados para operación política de Morena”, dijo el panista.
Adelantó que será en el transcurso de esta semana cuando oficialmente el equipo jurídico de Acción Nacional presenten ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), las denuncias correspondientes.
El panista subrayó que los documentos fueron solicitados a través del sistema de transparencia.
“Es muy importante, primero, señalarlo porque es un delito y se van a presentar las acciones legales correspondientes. Pero, segundo, porque se describe de cuerpo persona tanto a la persona que hoy es candidata al gobierno del estado, como al equipo político que habla mucho de honestidad, pero en la práctica estamos viendo que son parte de los personajes que comenten actos de corrupción”.
Ante estos señalamientos, Delfina Gómez aseguró que se trata de guerra sucia en su contra, y dijo que su gestión en Texcoco fue transparente, por lo que comentó las acusaciones no serán impedimento para que llegue a la gubernatura
Al respecto, Damián Zepeda señaló que es mentira el que Delfina Gómez vaya ganado en el proceso electoral en el Estado de México.
Zepeda aseguró que “siempre es la misma con Morena, con comentarios generales tratan de hacer a un lado acusaciones concretas”. Asimismo, sostuvo que no es algo contra Delfina Gómez, así como que se hace un análisis a una gestión pasada.
El panista señaló que “no es guerra sucia poner documentos oficiales y decir: a ver, señora ex alcaldesa, aquí está su firma, aquí está la póliza, aquí está cómo le descontaban 10 por ciento a los trabajadores y se lo mandabas a tu grupo político”.