Redacción/El Nacional

Ángel Ramírez Borges, un pequeño de ocho años perdió la vida tras ser atacado y perseguido  por un gallo, mientras estaba de vacaciones con sus abuelos en el estado de Yucatán.

De acuerdo con el abuelo del menor, Olegario Borges, el niño y sus familiares se encontraban bañando en una alberca cuando el ahora occiso decidió salir para ir a casa de su tío que quedaba al final del terreno.

Al caminar, el pequeño fue perseguido por el animal que se había salido del gallinero y comenzó a corretearlo por casi 20 metros hasta que fue capturado por Borges.

Sin embargo, al intentar calmar al niño, se dio cuenta que estaba muy agitado y respirando con dificultad por lo que se desmayó y fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, pero esta estaba cerrada por lo que tuvieron que llevarlo a una clínica a nueve kilómetros de donde se encontraban.

Cuando llegaron a la clínica los médicos informaron que el menor había fallecido a consecuencia de un problema congénito en una de la válvulas de su corazón, el cual se agravo después del episodio vivido con el gallo.