Se cerró de manera oficial la primera fecha de la Liga Femenil MX, en donde Pachuca y Pumas se unen al América como los cuadros que sorprendieron en esta jornada 1 al golear a sus respectivos rivales, siendo Chivas y Tigres las víctimas de las tuzas y universitarias.
Pachuca se hizo de la pelota desde el primer minuto y del marcador apenas al minuto 2’, gracias a la gran actuación de la figura del partido Berenice Muñoz, quien anotaría el primero de sus tres tantos en el juego.
Cuatro minutos después, la misma Muñoz aumentaría la ventaja para las tuzas haciendo el segundo a su favor al 6’, ante una Chivas que parecían no meter ni las manos ante el poderío de las hidalguenses. Muñoz terminaría su tarea al 27’ anotando el primer hat-trick del torneo y aplastando en todas formas a las muchachas del rebaño.
Para el complemento, las tapatías salieron con la mentalidad de no recibir más, pero no duraron ni cinco minutos sin recibir el cuarto gol, el cual terminaría acabando con toda posibilidad de al menos empatar o acercarse.
Yamile Franco pondría el 4-0 al 47’; mientras que para las rojiblancas anotó Brenda Viramontes al 67’, poniendo el tanto de la honra. Franco, la jugadora tuza, cerraría la tarde al 68’ haciendo su doblete y marcando el sexto en la frente de las Chivas.
El duelo fue pitado por las silbante Mayte Ivonne Chávez García, quien amonestó a tres futbolistas y marcó un penal a favor del Pachuca, el cual sería errado. Chivas cae al fondo del grupo 1 tras esta goleada, dejando como líder absoluto a las tuzas, seguidas del Toluca que ganaron en su debut ante Monarcas.
En otro partido, las Pumas golearon a las Tigres 4-1, en un juego que tuvo como silbante a Blanca Elizabeth de Lira Villa, en donde las ‘unamitas’ hicieron valer su ataque desde el minuto 6’ con la anotación de Karime Abud, quien también tendría una buena tarde en las instalaciones de la FMF.
Al 21’, nuevamente Abud aumentaría la ventaja ahora a dos goles, dejando tendido al plantel regiomontano, que no veía como levantarse debido a que dos minutos después Patricia Jardón haría el 3-0, esto al 23’. Abud completaría una tarde perfecta al realizar el hat-trick (segundo de la competencia) al 33’, empatando en goles a la tuza Muñoz, quienes dominan la tabla de goleo en la primera fecha.
Para la parte complementaria, las chicas de Tigres saldrían en busca de al menos adornar el marcador, situación que pudieron hacer gracias a la anotación de Belén De Jesús, que mediante vía penal al 55’ logró poner el de la honra para las auriazules. Pumas se adjudicó con el segundo puesto del grupo 2, el cual lideran las águilas del América tras golear al Monterrey 6-0.
El duelo que acabaría la fecha 1 fue el Necaxa ante Santos, donde las oriundas de Aguascalientes se impusieron 2-0 ante las “guerreras” de la Laguna.
Brenda García abrió el marcador apenas al 4’ y Paulina Herrera al 38’ liquidaría el partido, dándole los primeros tres puntos del torneo, teniéndolas en el segundo puesto del sector 3, grupo que lidera Tijuana, luego de vencer al Cruz Azul 2-0.