El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Juan Ignacio Garza Herrera, informó que las exportaciones de México al extranjero creció un 9.2 por ciento, siendo los Estados Unidos el principal destino de estas negociaciones.
Fue durante la presentación del balance económico del primer trimestre del 2017 y tomando los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se señaló que la industria automotriz repuntó un 9.6 por ciento, con respecto al último período del 2016, beneficiando directamente a la manufactura mexicana la cual creció un 9.1 por ciento.
Recalcó que este indicador fue un bálsamo para la industria de la transformación, ya que en el trimestre anterior se registró un descenso de un por ciento.
“Durante marzo vimos un repunte que no habíamos visto desde 2013. Esto no es para echar las campanas al vuelo, hay que estar consciente de la incertidumbre sigue existiendo”, mencionó el presidente.
“A finales del año pasado se veía venir un trimestre muy complicado, sin embargo fue mejor de lo que se anticipaba”, explicó.
Se informó que los índices de producción, explotación y empleo ascendieron considerablemente.