Redacción/ El Nacional
Un grupo de manifestantes encabezados por padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lanzaron petardos y destrozaron los cristales de las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), edificio que alberga oficinas administrativas y personal no policial.
Los padres y sus acompañantes llegaron a las instalaciones, protegidas sólo por unos pocos policías auxiliares de la Ciudad de México, bajo el pretexto de buscar a Tomás Zerón, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Zerón no atiende en el edificio atacado ni tiene relación directa con quienes despechan en este.
Lo anterior no impidió para que, alrededor del mediodía de este martes, los padres de familia y una veintena de jóvenes, muchos de ellos embozados, atacaran violentamente la planta baja el Secretariado Ejecutivo.
Los jóvenes golpearon una y otra vez los cristales que aún se mantenían en sus marcos después de los primeros ataques.
La policía capitalina brilló por su ausencia. Durante los veinte minutos del ataque ni una sola patrulla se acercó al lugar. Dos jóvenes embozados arrojaron piedras y un par de petardos contra el recibidor de las oficinas.
Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los normalistas, advirtió que no detendrán su lucha hasta ver a Tomás Zerón en la cárcel.
Durante su protesta, los manifestantes arrebataron sus teléfonos celulares a vecinos de la zona y representantes de los medios de comunicación.
Los padres de los normalistas y sus acompañantes se retiraron del lugar a bordo de los mismos autobuses para trasladarse a la PGR, donde realizaron una marcha.