Eva Cadena Sandoval, diputada local y excandidata a la alcaldía de Los Choapas, Veracruz, faltó al citatorio que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) le hizo para que respondiera sobre los recursos recibidos de presuntos empresario para financiar las actividades del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, Eva Cadena podría ser investigada por delitos relacionados con el mal uso de la función que tenía o que podría tratarse hasta de lavado de dinero.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, explicó que Cadena fue citada a las 10:30 de la mañana, por lo que será apercibida de manera forzosa, ya que no presentó ningún justificante.
Indicó que esperaran a que la diputada acate el llamado de la Fiscalía, pero de que no contar con la colaboración voluntaria de la diputada, podrían recurrir a una orden de aprehensión.
“La fiscalía a mi cargo tiene programado solicitar a un juez de control, la comparecencia para que pueda ella (Eva Cadena Sandoval) ser obligada por un órgano jurisdiccional a comparecer en las instalaciones de la fiscalía y en caso de que se llegara a negar, solicitaremos al Congreso del Estado de Veracruz su apoyo para la presencia de esta persona en la Fiscalía”.
En dicha circunstancia, advirtió que Eva Cadena, el fuero no le daría impunidad a la diputada.
Aclaró que la Fepade continuará con la investigación independientemente de lo que Cadena declare o de si hace uso de su derecho de abstenerse a declarar.
Este martes, Eva Cadena recibió un segundo citatorio para comparecer, el cual fue entregado en su domicilio en Las Choapas, Veracruz.