Redacción/ El Nacional
Los lamentables sucesos ocurridos el sábado pasado en la cancha del Víctor Manuel Reyna, en donde aficionados del club Jaguares de Chiapas invadieron el terreno de juego, ha hecho que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX abriera una investigación, esto lo informó la misma institución a través de un comunicado.
La Comisión dictará y determinará las consecuencias de estos hechos en cuanto termine de analizar el caso. El acto ocurrió a minutos finales del encuentro en donde Jaguares se medía ante el Santos Laguna, cuando el conjunto local disponía a cobrar un tiro libre a linderos del área, sin embargo, alrededor de unos 5 aficionados entraron al campo con el afán de ‘reclamar’ hacia los futbolistas chiapanecos, parando el el partido 15 minutos.
Asimismo, dictaminó los castigos para los jugadores sancionados de esta pasada fecha 16 suspendiendo un partido al paraguayo Iván Piris, jugador del Monterrey, esto tras haber sido expulsado ante el Veracruz.
A su vez, Jesús Molina, también futbolista rayado, se perderá el duelo ante Monarcas luego de haber acumulado sus cinco amarillas permitidas.
Por otra parte, David Rangel, auxiliar técnico de Cristante en el Toluca, fue castigado con un encuentro por las reclamaciones hacia el cuerpo arbitral frente a Querétaro.