Redacción/El Nacional
Autoridades de Nuevo León informaron que los dos incendios registrados en el municipio de Galeana, ya fueron controlados.
En la zona cerca al Ejido Brownsville y Puerto Pastores, el fuego quedó liquidado y sin riesgo para la población, ahí resultaron afectadas 102 hectáreas de lantrisco, sotol, palma y pastizal, además de dos tejabanes y una casa abandonada (en Puerto Pastores) sin que se registraran personas lesionadas.
En un segundo incendio, en el Rancho Cerritos, del Ejido San José de Raíces, a la altura del kilómetro 115 de la Carretera Nacional 57, el fuego afectó 84 hectáreas con matorral bajo, palma y sotol. Este siniestro quedó extinguido sin perdidas humanas.
En los trabajos participaron elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios de Galeana, Santiago, Allende, Arramberri y García; así como tres brigadas de la Comisión Nacional Forestal; una brigada del Gobierno del Estado; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; personal voluntario de los ejidos cercanos; Policía Rural; Fuerza Civil; además de Seguridad Pública y Tránsito de Galeana.
Para controlar los incendios fueron utilizados un helicóptero de combate Bell UH1H y dos del Gobierno del Estado; una pipa con turbosina del Gobierno del Estado; un pipa con turbosina de la 7/a Zona Militar; dos pipas del municipio de Galeana; dos pipas de Agua y Drenaje de Monterrey; una retroexcavadora; 20 pickup; y tres ambulancias.