Redacción/ El Nacional
Tras conocerse la reducción de sanciones en los futbolistas Enrique Triverio y Pablo Aguilar por parte del TAS, se dieron a conocer unos posibles detalles del porque hubo un bajo de castigo hacia estos jugadores, a continuación te los presentamos:
1- Luego de la audiencia del pasado viernes en Suiza, ambas partes (jugador, TAS) acordaron notificar una resolución del caso para hoy oficializar las razones a favor.
2- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue el que valoró que era factible resolver en la misma audiencia el caso de ambos futbolistas, esto según las pruebas aportadas, por lo que era posible que desde el mismo viernes se sabía del fallo.
3- Se hace prevalecer la primera sanción interpuesta a los jugadores, la cual va de 8 a 10 partidos, esto por la improcedencia de la duplicidad de castigo.
4- Los castigos a Triverio y Aguilar se terminan antes de la fase final del Clausura 2017, por lo que ambos podrían jugar la liguilla del balompié mexicano, esto porque el fallo del TAS es inapelable.
5- El abogado que defendió el caso de Enrique Triverio y Pablo Aguilar, fue el mismo que la FMF recurrió en el 2011 para apelar a los 5 futbolistas de la selección mexicana que dieron positivos con clembuterol, siendo este su segundo caso de relevancia internacional ganado por el profesionista.
Cabe destacar, volviendo al cuarto punto de los fallos, que Triverio si podrá jugar con Toluca en al liguilla por los cuartos de final del Clausura 2017, debido a que actualmente el cuadro mexiquense se encuentra ya clasificado, caso contrario al América, que aún depende de combinaciones y resultados para poder calificarse, por lo que no se sabe si Aguilar volverá a las canchas en la fiesta grande o hasta el próximo torneo.
Con información de La Afición