Redacción/El Nacional

Cuatro meses han pasado del año 2017 en curso y en Nuevo León ya suman más de 200 homicidios en el estado, ya que este último mes de abril se registraron 54 homicidios, siendo 21 de ellos en municipios fuera del área metropolitana.

151 muertes fue el total de crímenes que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indicó que se han registrado durante los primeros tres meses de lo que va del año. Llevando a un total de 205 homicidios al sumar el último registro del pasado mes de abril.

Alrededor del 40 por ciento de los crímenes suscitados en el mes de abril, han sido en los municipios que se encuentran fuera del área metropolitana, en los que destaca la región “El Valle de las Salinas”.

Al principio se había manejado que estos acontecimientos era gracias a la autodefensa de algunos pobladores de la región citrícola, al no permitir que los delincuentes lograran llevar a cabo sus delitos.

La ejecución de tres personas en un bar de Salinas Victoria, una pareja en Ciénega de Flores, dos jóvenes en Los Ramones y cuatro más en Escobedo, se suscitaron en al menos cinco eventos que forman parte del mes de abril. Siendo en Ciénega de Flores, uno de los casos en que uno de los delincuentes fue abatido por los uniformados.

En primer lugar dentro del área metropolitana quedó el municipio de Escobedo con el número de siete crímenes durante el mes.

En cuanto a Pesquería se dieron cuatro ejecuciones y en Ciénega de Flores otras tres, en estos municipios la inseguridad subió en la segunda quincena del último mes.

Haciendo un recuento de los acontecimientos hasta este pasado mes de abril, en enero se registraron 44 homicidios, en el mes de febrero se sumaron 46 y en marzo 61, según datos oficiales de la PGJNL .