Redacción/El Nacional
Buscando disminuir los índices de contaminación en el municipio de Guadalupe, el Diputado Gabriel Tláloc Cantú anunció que implementará un programa para que los ciudadanos adopten un árbol.
Fue durante el pago de la puesta del pasado Clásico Regiomontano por parte del legislador Samuel García, que el diputado del PRI acompañado de sus hijos Lucas y Sonia, destacó la importancia de reforestar y que los ciudadanos se involucren en el cuidado de los árboles.
“Estamos empezando (la reforestación) por el lado norte de mi Distrito 15, que es área de la Linda Vista y la colonia La Lolita, en coordinación con mi equipo de gestoría, iremos haciendo un programa que se llamará “Adopta un Árbol”, nos pondremos en contacto con los vecinos, de tal manera que ellos le den cuidado y el riego que necesitan para que puedan sobrevivir”.
“Debemos valorar lo que cuesta un árbol, son caros, renovar y reforestar es una situación muy valiosa con un costo muy oneroso, esto nos hace entender la importancia de que conservar los árboles y la vegetación natural de nuestra región, es por eso que esto debe ser algo que nos involucre a toda la sociedad para poder apostarle a nuestras siguientes generaciones”, manifestó Cantú.
Agregó que estos fueron los primeros 20 árboles entregados por el diputado de Movimiento Ciudadano y en los próximos días serán plantados los restantes 30 para cumplir la primera tanda de un total de 200 plantas.
Los árboles plantados son encinos de tres pulgadas de diámetro, nativo de Nuevo León y resistentes a las condiciones climatológicas de la región.