Con el fin de detectar el cáncer de manera oportuna, el mexicano Julián Ríos Cantú de 18 años desarrolló un sostén equipado con biosensores que detecta la aparición de esta enfermedad, con el cual ganó el Premio Global del Estudiante Emprendedor celebrado enFrankfurt, Alemania.
Ríos Cantú se convirtió en el primer mexicano de la historia en ganar la competencia y en el más joven a nivel mundial en ganarlo; por ello, recibió un premio de 20 mil dólares.
El regio explicó que el parche se coloca dentro del sostén y se conecta con tu móvil o computadora mediante Bluetooth.
“Va trazando los datos de temperatura y va haciendo una gráfica conductiva de la temperatura. El diagnóstico es de 60 minutos a la semana, no seccionados, son de corrido y puedes hacer todo menos ejercicio, ya que ahí cambia tu temperatura”, detalló.
Este innovador experimento llamado “EVA”, podría comenzar a producirse a finales del 2018 y podría tener un precio que ronda a los mil pesos, por lo que se prevén sea un dispositivo accesible para todas las mujeres.
El sostén además de ser de gran utilidad, este biosensor fue el ganador de los Premios Everis en México, el presidente institucional de Everis México, Luis Téllez explicó que durante dicho concurso se recibieron 447 proyectos.
En esa oportunidad, Ríos Cantú se hizo acreedor de un premio de un millón de pesos con el cual reveló planea desarrollar su proyecto apoyado de la asesoría de un grupo de 1,000 profesionales.