Redacción/El Nacional

Ante los cuestionamientos que en los últimos días diversos medios de comunicación han publicado en su contra, el líder de la Federación de Trabajadores de Nuevo León, Ismael Flores Cantú, comentó que son políticos en desuso los que están realizando una campaña negativa.

Durante la celebración del Día del Trabajo, Flores Cantú se deslindo de las acusaciones que se realizan en su contra, por lo que aclaró tener todo en regla y dijo que políticos como Abel Guerra son los que tratan de perjudicar su imagen tras negarle el apoyo para mantenerse en el poder.

“Me someto a que las autoridades me investiguen y no nada más a las autoridades, no, también a la población en general, que quede aclarado yo no tengo nada que ver en eso, me encanta como a muchos pues ir Estados Unidos, eso si me gusta verdad, pero estamos a 200 kilómetros de la frontera”, dijo el líder cetemista.

“Todo eso es producto de una campaña de desprestigio que va a seguir”, mencionó Flores Cantú y agregó que “realmente es la campaña natural, de políticos que ya han quedado en desuso como es Abel Guerra, hay que ponerle nombre”.

El dirigente comentó que en los últimos días se han dado a conocer propiedades que adquirió y vendió en el pasado, con lo que insinuó lo quieren afectar, por lo que exhortó a las autoridades también investiguen a otros políticos como es el caso del ex edil de Escobedo.

En referente a una investigación del SAT comentó que la auditoria sólo se limita a un proceso que comenzó el Gobierno del Estado y dijo que la solicitud de información será atendida por sus contadores de manera normal como cualquier otro proceso.

“Yo tengo mis declaraciones hechas y esta todo en orden”, mencionó Flores Cantú y agregó que “las acusaciones que realicen en los tribunales las contestaremos claro que sí”.

Ismael Flores negó haberse enriquecido a través del cobro de cuotas a los trabajadores, reiteró que representa a una federación y aclaró que cada sindicato que conforma el organismo se desarrolla de manera propia.

“En nuestro trabajo diario debemos de entender, este tipo de actividades lamentablemente, los liderazgos en nuestro país pasan por momentos difíciles en donde siempre va a haber una imagen cuestionada de un líder y es sinónimo de arbitrariedad, de sinvergüenzadas de cosas por el estilo, pero si les puedo decir una cosa que desde el 2001 que estoy trabajando en la CTM nunca había habido este tipo de problemas, esa es la realidad y cada uno de los secretarios generales que conforman los sindicatos y que están adheridos a la CTM Nuevo León, son los responsables de cualquier situación que sea en contra de sus agremiados y por ello tienen que responder”.

Finalmente dijo que a pesar de la situación mediática que enfrenta continuará al frente de la CTM.

“Yo soy Secretario General Electo a partir de febrero por seis años aquí vamos a continuar, le pese a quien le pese, eso es todo”.

IMG_9478