Podría Felipe Calderón abandonar el Partido Acción Nacional (PAN) si el dirigente nacional, Ricardo Anaya, persiste tomando parcialidad en cuanto al proceso de selección de candidatos para las elecciones presidenciales.
Así lo informó el ex presidente de México e integrante del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, ante los 200 consejeros que se encontraban en el auditorio Manuel Gómez Morín.
Esto luego de llevar a cabo la primer sesión del Consejo Nacional, donde se presentó un altercado entre Juan José Rodríguez Pratts y Calderón, iniciado por el tema de las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, esposa del ex mandatario.
Ante dicha situación, el panista descalificó el padrón de militantes, además de mencionar que Zavala podría estar aún mejor posicionada que el resto de aspirantes a la Presidencia de la República, si esta contara con la tercera parte de los spots que tiene Ricardo Anaya.
Por esta razón, exhortó al líder del partido, comenzar a ser justo y dejar de ser árbitro y delantero en el proceso rumbo a la búsqueda de la candidatura presidencial.
“Necesitamos un árbitro imparcial, mientras él sea arbitro parcial en su favor, mientras en lugar de ser un juez sea juez y parte, mientras además de árbitro sea su propio delantero, eso es el tipo de cosas que no contribuyen a la unidad y por el contrario pueden dividirnos”, expresó Hinojosa.
Posteriormente aprovechó para confesar que el si ha pensado en dejar de ser parte del PAN debido a la actitud tomada por Anaya, sin embargo aún no ha tomado una decisión concreta, ya que espera que el dirigente cambie la manera de realizar su trabajo.