Redacción/El Nacional
El día de hoy miles de inmigrantes y sindicatos de Estados Unidos realizarán una marcha con el fin de protestar contra las políticas de deportación del Presidente Donald Trump.
A propósito también de los primeros 100 días en el poder del magnate, los migrantes y partidarios inundarán las calles de ciudades grandes como Nueva York, Chicago, Seattle y Los Ángeles hasta algunas pequeñas como Fort Lauderdale, en Florida, a Portland, Oregón.
“Nunca habíamos visto un apoyo tan grande como el que tenemos desde la elección de Donald Trump”, detalló.
Por su parte, uno de los defensores de los derechos humanos de los migrantes en EU, Jorge Mújica explicó que aunque Donald Trump no ha cumplido con las amenazas realizadas durante su campaña el riesgo sigue ahí.
“El ambiente antiinmigrante está allí y por eso nosotros vamos a marchar y no solamente a marchar del día de hoy, sino que vamos a suspender el trabajo, en Estados Unidos no hay días festivos, no existen, todos los días son laborables, pero nosotros hemos decidido hacer un día de ausencia laboral, le llamamos el Día sin Migrantes, pero lo que quiere decir es sin migrantes en el trabajo, con migrantes en las calles”, señaló.
Por ello, explicó que este es el primer intento o la primera huelga nacional que se realiza en Estados Unidos en casi un siglo pues buscan encontrar la manera de crear un sistema de inmigración que permita entregar visas de trabajo.
A estas huelgas se espera la llegada de distintas comunidades como la LGBT, los defensores del medio ambiente y sindicatos, “porque todo el mundo se siente bajo ataque, todo el mundo se siente amenazado por las políticas de Donald Trump”.
Además muchos activistas están pidiendo a la gente que no acuda a sus trabajos, a la escuela ni hacer las compras con el fin de unirse al movimiento, aí lo informó el portavoz del Fair Immigration Refor Movement.
“En este día no iremos a trabajar. No iremos a la escuela. No compraremos nada”, detalló una trabajadora de la granja Homestead, Florida, Francisca Santiago.