Dalia Manriquez/El Nacional
Qué mejor pretexto de La Firma, que cumplir 20 años de carrera musical para hacer un festejo a lo grande, anoche ante un lleno total en el Domo Care.
Los integrantes del grupo también conocido como “La Rúbrica del Amor”, salieron al redondel con sacos de color rosa pastel, camisas blancas y jeans de mezclilla, para recibir la fuerte ovación de los regios que ya los esperaban en el lugar.
Fue al filo de las 12:15 horas cuando comenzaron a escucharse los primeros tonos de los temas: “Si Ella Supiera”, “Un Amor Como El Nuestro”, “Quiéreme” e “Inevitable”, este último como una de sus canciones más recientes.
La velada comenzó a tornarse romántica cuando Luis Padilla, vocalista y líder de La Firma, pidió a sus fans que le ayudaran a corear los éxitos como “Ahora Que Estás Aquí Conmigo”, “Un Puño de Estrellas” y “Contigo Tengo Todo”.
Desde hace dos décadas, La Firma se ha venido caracterizando por su creatividad en sus letras y la imagen de sus álbumes discográficos; sin embargo, esta noche fueron más creativos e innovadores en su “cumpleaños”, ya que les obsequiaron a los regios sombreros de colores, pelucas, tubos de plástico con luz neón, corbatas de diferentes tonos, entre otros accesorios que ayudaron para que la noche fuera más divertida.
El público fue complacido de principio a fin por parte del grupo regiomontano, pues durante el show se fueron desprendiendo aquellos temas que hicieron crecer a La Firma y que lograron posicionarse en el gusto de la gente.
“Cosas del Amor”, “Cómo Voy A Olvidarla”, “Con La Intención de Lastimarme”, “Dos Corazones Sin Suerte”, “Ojalá”, y “La Llamada”, fueron los éxitos que tocaron el desamor y que sin duda alguna, los asistentes cantaron a todo pulmón.
A casi mitad del show, Padilla invitó al compositor argentino y naturalizado mexicano, Alejandro Marcovich, para interpretar las canciones “La Llamada”, “Perdona Mis Errores” y “Tú Me Pones Loco”, estas dos últimas son de los sencillos más nuevos del disco “Happy 20’s”.
Luego de poco más de una hora, La Firma se despidió de sus fanáticos y abandonaron el redondel que quedó con las luces apagadas. Lo anterior no fue aceptado por el público, por lo que comenzaron a gritar “otra, otra”, y tras cinco minutos, el grupo volvió pero con otro caso de color celeste.
Poco a poco la velada fue retomando el color, ritmo y la diversión, que hasta La Firma cantó “La Puerta Negra” de los Tigres del Norte, misma que fue bien recibida por los caballeros que también se encontraban en el lugar.
Pero como todo inicio tiene un final, la agrupación hizo un cierre espectacular del show que previamente fue abierto por el grupo Dezigual y Ardiente, quienes al igual que La Firma trabajan bajo el sello de Serca Music.
El Dato:
Previo a la presentación de La Firma, la cual aseguraron en rueda de prensa que fue preparada durante meses, al redondel llegaron más de cinco payasos quienes fueron dándole color al show que estaba por iniciar.
El show fue grabado en vivo, pues La Firma planea sacarlo próximamente en formato DVD.