Redacción/El Nacional

Iván Aguilera, hijo del fallecido Juan Gabriel, expresó su tristeza por el pleito legal sobre la herencia que siguen sus hermanos Joao Alberto y Luis Alberto en un tribunal de Florida.

Aunque por instrucciones de sus abogados se negó a hablar más sobre el tema, el heredero universal de la fortuna de “El Divo de Juárez” dijo “me siento triste por esa situación”.

Luis Alberto y Joao Gabriel, quienes son los hijos secretos de Juan Gabriel, interpusieron una demanda al no estar incluidos en el testamento del cantante.

El pleito entre los tres hermanos ha sido tal, que hace unos días Iván se reunió por primera vez frente a un juez con Joao y Luis Alberto, en una sala de la corte de Fort Lauderdale, pero no cruzaron palabra y difícilmente se observaron.

Los considerados hijos secretos tuvieron que demostrar la paternidad con pruebas de ADN y ahora como hijos biológicos del difunto cantautor, buscan parte de la fortuna que dejó su padre.

El único testamento de que se tiene conocimiento hasta ahora, el cual está fechado en el Estado de Quintana Roo, en el 2014, establece a Iván como heredero universal y otros tres hermanos: Jean, Hans, y Joan como subsecuentes herederos.

Charles Greene, juez de un tribunal civil del Condado de Broward, estudia si tiene jurisdicción sobre el testamento presentado por Iván, o decidir si desestima la demanda presentada por los abogados de Joao y Luis Alberto.

De ser desestimado por el juez, el caso sería turnado a la justicia de México, donde abogados de Joao ya se han adelantado abriendo una causa en el Estado de Chihuahua de que Juan Gabriel murió intestado.