Redacción/ El Nacional
Este sábado fue un día trágico para la afición del Granada, club donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, pues luego de la derrota de 2-1 ante la Real Sociedad, los ‘granaderos’ terminaron por perder la categoría en la primera división en España, consumando así otro descenso en la historia de los mexicanos que han jugado en el viejo continente.
Ochoa con Granada 2016-2017
El más reciente es el vivido este sábado entre el Granda y la Real Sociedad, y es que luego de 35 arduos partidos y de haber tenido en su banquillo a tres estrategas, el Granada descendió a la segunda división de España, esto tras 23 derrotas y sumando apenas 20 puntos de 105 posibles.
Ochoa resplandeció como la gran figura del equipo y es que sus grandes atajadas dieron vida durante semanas al cuadro ‘Nazareno’ en primera división, sin embargo, el milagro no ocurrió.
La desagradable ironía fue que un mexicano fue parte de mandar al descenso al Granada pues Carlos Vela, jugador de la ‘Real’ anotó el primer tanto del encuentro, el cual terminaron ganándolo 2-1.
Giovani Dos Santos con Mallorca 2012-2013
El mayor de los Dos Santos vivió una época bastante terrible con el cuadro del Mallorca, quien después de 38 juegos y con 20 derrotas terminarían cayendo a segundo división. ‘Gio’ logró marcar en aquella temporada 5 tantos de las 43 que el club pudo anotar.
En su último juego, Mallorca dependía de otros resultados contando con una posibilidad mínima de quedarse en primera.
Su triunfo ante el Valladolid, donde Dos Santos marcó un doblete en la victoria de 4-2, o sirvió de nada pues el Celta de Vigo, rival directo por la lucha del no descenso, ganó su respectivo partido ante el Espanyol, marcando así el fin del Mallorca en la primera de España.
Pablo Barrera con West Ham en 2010-2011
El ex Puma, Pablo Barrera, pudo ir a jugra al viejo continente cuando el West Ham, de la Premier League, lo ficho para la temporada 2010-2011. Sin embargo, su paso por la liga inglesa no fue miel sobre hojuelas, debido a que descendió con el club, donde no pudo marcar ninguna anotación, jugando 742 minutos en 14 duelos, 6 de ellos completos.
Hugo Sánchez con el Rayo Vallecano
‘Hugol’, tras su fugaz paso con el América de México, quien lo ficho luego de sus años mozos con el Real Madrid, emigró de nueva cuenta hacia Europa, esta vez con el Rayo Vallecano, donde vio acción en 29 juegos marcando en 16 ocasiones.
Números que de nada sirvieron pues no pudo evitar el descenso de su equipo debido a que perdió la promoción ante el Valladolid.
Miguel Layún con Atalanta en 2009-2010
Layún no fue pieza fundamental del descenso pero si le tocó jugar al menos dos encuentros en aquella fatídica temporada del 2009- 2010 con el club italiano, el Atalanta en la Serie A.
Podría decirse que solo formo parte de la plantilla del club que perdió la categoría, donde después de eso ficho para el América de México y pudo consagrarse hasta estar peleando por Champiosn y otros trofeos con el Porto.
Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña en 2010-2011
El ‘Principito’ llegó a las filas del ‘Depor’ en el año del 2006 tras su participación en el Mundial de Alemania con el tricolor. El tapatío se ano más que la titularidad dentro del cuadro español, pues también se hizo pieza fundamental para alcanzar puestos importantes en LaLiga, además de convertirse en estandarte del equipo.
Todo era felicidad dentro del plantel hasta la terrible temporada del 2010-2011, donde perdieron la categoría al solo sumar 43 puntos, solo uno de la salvación. Y es que para a última fecha dependían de terceros, aunado a que no pudieron derrotar al Valencia.
Andrés se comprometió con el plantel y decidió jugar en segunda división con el equipo, ganándose aun más la aceptación y la admiración del público, generando buenos números que hicieron que el ‘Depor’ ascendiera una vez más a primera.
Con información de ESPN