Redacción/ El Nacional
Un contundente 4-1 fue el que ‘las aspirinas’ se llevaron por parte del Schalke 04, quien se reencontró con la victoria y hundió aún más al Leverkusen, que ya se ubica en puestos de descenso.
La fecha 31 de la Bundesliga resultó ser decepcionante para el cuadro del Bayer Leverkusen quien se las tuvo que ver frente a un Schalke que salió fortalecido y los termino goleando en condición de visitante.
En poco más de un cuarto de hora, el Schalke ya tenía cerrado el partido. A los seis minutos, un pase de Leon Goretzka fue culminado por el austríaco Guido Burgstaller para adelantar a los visitantes.
Cuatro después, Benedikt Howedes cabeceó a la red un córner botado por el austríaco Alessandro Schopf, que marcó el tercero, en el 18, tras aprovechar un rebote dentro del área.
El cuarto llegó al inicio de la segunda parte. Schopf lanzó un saque de esquina y su compatriota Burgstaller llevó el balón a la red.
El Bayer Leverkusen, que acumula cuatro partidos sin ganar, acortó distancias en el 69 por medio de Stefan Kiessling a pase de Karim Bellarabi.
Los tres puntos sitúan al Schalke octavo en la tabla y dejan al Bayer Leverkusen a cuatro de la zona de promoción que marca el Augsburgo.