Sharai Rocha / El Nacional

Si algo me llamó mucho la atención ayer, fue escuchar unas palabras de Batista en un vídeo que subió Marvel a Youtube en donde dijo – “Creo que esta película (Guardianes de la Galaxia Vol.2 ) se centra más en las relaciones. Tu familia no siempre tiene que ser de sangre. Puede escogerse”.

¡Se los dejo de tarea!

Así es,  en mi título me refiero a Mickey Mouse, ósea Disney, y es que el estudio ha “devorado” a los Guardianes, sumergiéndolos en el castillo en donde todos los personajes son una maravillosa familia feliz.  Pero eso no me enoja, no me molesta en lo absoluto, solo que este tipo de mensajes ya están MUY, MUY desgastados en cualquier película Disney que veas. Y siento que no era tan necesario que lo aplicaran con los ‘Guardianes de la Galaxia’.

¡ESPERABA MÁS QUE UN MENSAJE MOTIVACIONAL!

Lo peor, es que tengo miedo porque seguro lo veremos de igual manera con la próxima entrega de Thor y SpiderMan. ¡Oh, sí!

Este 28 de abril a media noche se estrena ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’,  y muchos ya están emocionados por verla, otros solo temen por algunas críticas no tan favorables para la cinta que ya cuenta en Rotten Tomatoes con aprobación del  86 por ciento, la cual bajó un cuatro por cierto en pocos días.

La película de James Gunn dura 2 horas y 17 minutos, tiempo en el que la película promete sacarte una o más carcajadas, en ocasiones con chistes justificados, y en otros no tanto.

El soundtrack, lo pongo en negritas porque es tema a discutir.

Sin duda la banda sonora de la primer película estuvo genial, creo que fue el atractivo principal de la película. Y no es que no me haya gustado este, pero siento que esta vez se enfocaron tanto en el, que pareciera que las canciones que escogieron para Vol.2 están escritas para el film. Son buenas, me gustó. Pero el soundtrack no es necesario ponerlo como sostén de la película, ha solo que sea un musical – no sé si opinen lo mismo que yo.

Desde la primera parte muchos nos quedamos con la intriga de quién es el papá de Starlord. Tal y como lo vimos en tráiler, Kurt Russell revela que es su padre.  Gracias a este personaje la película nos da una lección al estilo Disney. Pero Starlord, no es el único que deberá entender el concepto de lo que realmente es una familia.

Solo debo decir que en la primera entrega  de ‘Guardianes de la Galaxia’  nos mostró la integración de una familia. Con esta segunda parte, los personajes sabrán ser una familia y el significado que en ella lleva.

Espero que en la tercera parte – que ya confirmaron – me den más acción, más integración o referencias con los Vengadores y menos post-créditos.