Montemorelos fue sede del arranque de la Campaña Nacional de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular.
El recinto fue en la Plaza Hidalgo, y en representación de Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, asistió Juan Luis González Treviño, director General del Régimen de Protección Social en Salud; Karen Chávez Ramos, directora de Afiliación y Operación del Seguro Popular; y Juan Madín, en representación de la Dirección de Hospitales.
El alcalde Javier Treviño Rodríguez, dijo que reconocía y agradecía el interés que tienen la Secretaría de Salud y el Seguro Popular por hacer este tipo de eventos en la Región, en Montemorelos específicamente.
“Montemorelos es un municipio con mucho crecimiento, con muchas necesidades y agradecemos que nos están apoyando en todas esas mismas, y hoy es un placer estar haciendo el arranque oficial de la Campaña Nacional de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular, lo cual es un honor”.
“La respuesta de la gente ha sido excelente, en la localidad tenemos pendientes de reafiliar a ocho mil personas, a quienes invitamos y les recordamos que hay una oficina del Seguro Popular en Montemorelos de forma permanente, que se encuentra ubicada en calle Parás entre Simón Bolívar y Cuauhtémoc”, señaló.
Agregó que ante cualquier duda pueden presentarse en la Presidencia, pues el objetivo es que se reafilien y afilien al Seguro Popular, e indicó que la ciudadanía tiene seis meses antes de que se le venza el Seguro para reafiliarse.
“Esta campaña se enriqueció con otro tipos de servicios de salud, y es un gusto que la ciudadanía aprovechara la atención que fue totalmente gratis”, enfatizó el Treviño Rodríguez.
Por su parte González Treviño dijo que en Montemorelos arrancó la Campaña Nacional de Reafiliación y Afiliación al Seguro Popular y que agradecían al Alcalde y a su equipo por abrir las puertas del municipio.
“En México se tienen que reafiliar este año cerca de 17 millones de mexicanos, de los 120 millones de mexicanos alrededor de 60 millones tiene Seguro Popular, e indicó que las pólizas vencen, caducan en tres años, por lo que invita a que las revisen para reafiliarse hasta seis meses previos”, indicó.
González Treviño detalló que en Nuevo León se tienen que reafiliar 390 mil personas, “reconocidos por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud en Nuevo León, tenemos un total de un millón 200 mil afiliados” e indicó que la afiliación al Seguro Popular continúa para personas que no cuentan con algún servicio médico.