Llegó de ser histórico con Pachuca para convertirse en leyenda con los Tigres, hoy Damián la “Chilindrina” Álvarez, estará buscando su sexto campeonato con los felinos esta noche cuando enfrente a su viejo amor, los tuzos.
Álvarez llegó procedente del Pachuca en aquel lejano Apertura 2010, cuando Ricardo Ferretti y la institución felina, comanda por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, le echaron el ojo al argentino, quien en muchas ocasiones se le vinculó con el Monterrey.
“El enano” se acopló perfectamente a las indicaciones del “Tuca” y de manera increíble pudo demostrar su talento con los felinos, generando goles y jugadas que llevaron a Tigres de nueva cuenta a los primeros planos de México, pues el equipo venía de una lucha interminable con el descenso.
El 2011 fue un año de maravilla para el ex River Plate, y es que en el primer semestre el equipo terminó como superlíder teniendo de figura a Álvarez, Mancilla, Lobos y Danilinho, quienes fueron apodados como los “4 Fantásticos”. En el Apertura de ese año, se lazarían como campeones de liga, siendo Damián pieza clave de aquel título al marcar el único tanto en el duelo de ida ante el Santos Laguna.
Tras su primer campeonato con los auriazules, la cosecha de títulos apenas comenzaba, ya que levantaría una Copa MX y 2 ligas en los Aperturas 2015 y 2016 y el Campeón de Campeones.
Además, fue subcampeón en el Apertura 2014, en la Libertadores del 2015, y en la Concachampions del 2016. Durante su estadía con el equipo nicolaíta, Álvarez siempre ha tenido la mente con el objetivo de ganar, pues no cabe duda que este jugador nació para ganarlo todo, ya sea con el Pachuca o con los Tigres.
Otros históricos
Junto a Álvarez se unen Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo como parte de los jugadores históricos en Tigres, ya que también buscan su sexto campeonato con la institución.