Parece fácil de decir pero es verdad, Pachuca es uno de los planteles más duros de vencer en la historia de los Tigres, y más cuando los felinos juegan de visitantes, condición en la que no ganan desde el Apertura 2014 en la lejana fecha 10, por lo que estas estadísticas pueden romperse en la final de vuelta por el título de la “Concachampions”.
Tigres, desde la llegada del “Tuca” en su tercera y exitosa etapa en el 2010 con los auriazules, los felinos solamente han ganado tres encuentros cuando visitan a los tuzos.
Ferretti llegó a la institución felina en el Apertura 2010, siendo ese torneo la primera victoria en la “Bella Airosa” en los últimos siete años, aquella noche remontaron un 2-0 en contra para ganar el duelo 2-3, teniendo como figura a Damián Álvarez, quien llegaba como el refuerzo estrella, proveniente precisamente del plantel tuzo.
Tuvo que pasar un año para que el segundo triunfo felino llegara, esto en la fase de cuartos de final del glorioso Apertura 2011, torneo en el cual Tigres quedara campeón tras 30 años de sequía de títulos. Para llegar a la final de esa competencia tuvieron que pasar por encima del Pachuca en los 4tos, ganando el juego de ida por marcador de 0-1, con el solitario tanto del chileno Héctor Mancilla.
El último triunfo sacado en plaza tuza fue en el Apertura 2014, esa noche el ecuatoriano Joffre Guerrón brilló como la estrella del encuentro al marcar un golazo, resultado final 2-3.
Desde ese 2014, Tigres ha tenido tres visitas al “Huracán”, como se les es conocido al estadio, en donde ha cosechado un empate por dos derrotas, estas últimas en el Clausura 2016 y la más reciente en el Clausura 2017.
Si a esto le sumamos que el cuadro de Diego Alonso no pierde en su casa, en liga, desde el 14 de noviembre del 2015 frente a Cruz Azul por marcador de 1-2, hace que el juego de esta noche tenga un sazón especial, pues Tigres es el mejor visitante en lo que va de este semestre en el 2017.