El equipo de Tigres tiene una cita con la historia esta noche del miércoles, cuando en punto de las 21:00 horas se enfrente a su similar del Pachuca en el duelo de vuelta de la final por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los felinos tienen una cuenta pendiente con su afición, pues en la edición pasada tuvieron la oportunidad de ganarla por primera vez en su historia, sin embargo, terminaron cayendo en la final ante el América, por lo que el duelo de esta noche ante los tuzos es más que trascendental en la institución felina.
Los Tigres vienen de una dolorosa derrota en el clásico regio, siendo este el segundo encuentro de los tres juegos importantes que disputarían en tan solo una semana. El primero fue el duelo de ida en la cancha del universitario frente a Pachuca, donde el equipo auriazul se cansó de fallar durante el partido, el gol tempranero de los tuzos, por parte de Raúl López, puso en silencio a un “Volcán” que a partir de ese momento jamás dejó de alentar.
Antes de la parte complementaria llegó el tanto de Sosa para “calmar las aguas”, pero los felinos no pudieron concretar más jugadas de gol, siendo el penal fallado por “Edu” Vargas la más clara de todas las que tuvieron.
Si bien, Pachuca no mostró todo su futbol pero si dejó que desear, y es que Diego Alonso y compañía vinieron solamente a sacar un gol del territorio felino, por lo que su misión estando de locales en el estadio Hidalgo será “aniquilar” completamente a Tigres. Cabe destacar, que el la anotación de visitante es bastante fundamental en esta competencia.
Sin embargo, el cuadro de Ferretti ha sido el mejor visitante en lo que va de este 2017, así que las especulaciones sobre si será un grandioso duelo de ida y vuelta crecen, aún más con estos datos.
Será la primera vez en el historial entre ambos en finales, que disputen la final de vuelta en la “Bella Airosa”, ya que las dos anteriores (de liga) fueron jugadas en tierras regias, con saldo favorable para el Pachuca ganando ambas.
Es por eso que llegó la hora para que el cuadro de Tigres logre hacer historia, debido a que no solo estaría ganándole una final a uno de sus némesis, sino que estaría conquistando un nuevo título en sus vitrinas, uno que jamás había conseguido y el cual lo llevará directamente a disputar su primer Mundial de Clubes, con sede en los Emiratos Árabes.
Por otra parte, Pachuca en caso de conquistar el trofeo de campeón de la Concacaf, estaría participando por cuarta ocasión en el contienda mundialista a nivel de clubes, siendo representante del área de la Concacaf en las ediciones 2007, 2008 y 2009.
Pachuca es campeón si: gana el encuentro por cualquier marcador; un empate a uno enviaría el duelo a tiempos extras
Tigres es campeón si: empata a 2 o más goles o si gana con cualquier marcador