labor-realiza-beneficio-pacientes-cancer_MILIMA20141222_0035_8

 

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) implementara un sistema de interconectividad para beneficio de los pacientes de cáncer, en el cual se harán videoconferencias con objetivo académico y poder hacer consultas con médicos especialistas del instituto a partir del primer bimestre del próximo año, dijo Arturo Vázquez García, director del Centro Oncológico Tamaulipas.

El Cancerotón efectuado el pasado 17 de octubre en Ciudad Victoria ofrece los primeros patrocinios en favor  del sector salud en la entidad, se trata de un sistema de interconectividad que será financiado por el Instituto Nacional de Cancerología al Centro Oncológico de Tamaulipas.

Arturo Vázquez García, director del Centro Oncológico Tamaulipas, dijo que el equipo especializado será utilizado para efectuar videoconferencias con objetivo académico y el sistema podrá ser apreciado en diversos sitios del país para analizar casos relacionados con el cáncer.

“Con esta tecnología todo el personal médico se va a beneficiar al tener un conocimiento más actualizado conocer nuevas técnicas, nuevas tendencias, nuevos manejos, características nuevas de las enfermedades, que nos va a permitir dar una mejor atención y obviamente tener el enlace con los médicos del Incan para consultas y opiniones para casos difíciles”.

Evelyn Fuller Castro, ejecutiva servicio corporativo de Telum, dijo que el sistema de voz y datos será otorgado por el Servicio operativo Telum de Multimedios redes, para beneficiar a 480 pacientes que son atendidos en el Centro Oncológico ubicado en la capital de Tamaulipas.

Es así que el Instituto Nacional de Cancerología ubicado en la ciudad de México, podrá estar comunicado en tiempo real con los 36 centros estatales oncológicos y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Se estableció que esta primera etapa de interconexión, se estará aplicando durante el primer bimestre del próximo año.