Redacción/El Nacional
La Policía de Guadalupe detuvo a un sujeto y una mujer que lo acompañaba, mismos que fueron identificados como quienes hace un mes agredieron con disparos de arma de fuego a dos policías de esta corporación frente al Parque Kalos.
La detención de los sospechosos se realizó luego de un mes de investigación y análisis mediante el sistema de monitoreo vial al contar con las placas y característica del vehículo, así como las rutas por donde había sido detectado transitando.
El operativo para la detención de este vehículo se activó cuando se le observó circulando por la Avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Valle Soleado, ya que dicho vehículo estaba reportado desde el día de los hechos.
Al ser detenido el vehículo en cuestión y al realizarles una revisión a los tripulantes se les encuentra droga, dinero y una báscula tipo gramera, por lo cual se hace la legal detención por la posesión de droga.
Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios, de 37 años, con domicilio en el municipio de Juárez, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, mientras que su acompañante dijo llamarse Brenda, de 23 años, con domicilio en Guadalupe.
Ambos fueron reconocidos plenamente por los dos elementos agredidos el pasado sábado 25 de marzo en Carretera a Reynosa en frente al Parque Industrial Kalos a las 3:00 horas aproximadamente.
La pareja quedó detenida y puesta a disposición del Ministerio Público a las 19:00 horas del domingo 23 de este mes en Avenida Ruiz Cortines a la altura de la colonia Valle Soleado a bordo del automóvil Chrysler PT en color blanco.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones correspondientes.
Desde el día de los hechos la autoridad contaba con el número de las placas y las características del vehículo, por lo cual ya era buscado en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones.