Redacción/ El Nacional

El cuadro de Antonio Mohamed está a punto de alcanzar un año sin ser derrotado en el Estadio BBVA, pues los Rayados han hecho de su casa una fortaleza capaz de ser imbatida por los equipos del futbol mexicano.

Pese a un arranque poco gustoso en el BBVA, Monterrey pudo levantarse de los empates ante Chivas y León, para conseguir victorias consecutivas en casa, haciendo del “Gigante de Acero” una plaza difícil para sus rivales; además, Mohamed a principios del Clausura 2017 fue claro y preciso al querer aprovechar la localía para obtener un boleto a la liguilla.

“En el torneo tenemos nueve partidos programados en casa y de esos, tenemos planificado ganar cuando menos siete, por lo que ahora debemos de ganar todos los que quedan”, señaló el “Turco”, esto tras el segundo empate de local ante el León.

nota-futm-monterrey-mohamed-1
Mohamed se sentía seguro que el plantel sacaría los triunfos necesarios para clasificar a la liguilla de este torneo; situación que ocurrió.

Monterrey está solamente a un partido de cumplir la promesa del técnico argentino, y es que de ganarle a Monarcas en la fecha 17 estarían ligando 17 encuentros sin perder en su nuevo estadio, siendo la última victoria frente a su acérrimo rival, los Tigres.

Fue un 7 de mayo del 2016 la última vez que los dirigidos por Mohamed cayeron en condición de local, aquella vez fue el Toluca de Pepe Cardozo quien hizo la diablura ganado 1-2, esto en la fecha 17 de la fase regular del Clausura de ese año.

https://www.youtube.com/watch?v=yupwUcOSQDY

Pero en fases finales fue Tigres quien ganaría el juego de vuelta por los cuartos de final, también por el mismo marcador (1-2). Fue a partir de ahí que los albiazules empezaron a conquistar su casa, ligando 9 triunfos y 7 empates.

La pandilla se medirá ante el Monarcas en la jornada 17 de este torneo, en donde el cuadro purépecha puede llegar ya sea jugándose la vida por la permanencia o ya descendido, esto dependerá de los resultados de este fin de semana, pero no será nada fácil.

Asimismo, el cuadro regio está muy lejos de la marca de imbatibilidad como local, la cual la tiene el Pachuca. Los tuzos registran 27 duelos sin perder en el Estadio Hidalgo.