Redacción/El Nacional [NOTIMEX]

Univisión fue quien se encargó de mostrar al público una copia del testamento que el cantautor mexicano Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016, dejó.

El documento, el cual consta de tan sólo cuatro páginas, nombra y confirma que Iván Aguilera es el heredero universal.

Cabe mencionar que de acuerdo con dicha copia que habría sido enviada a un tribunal civil del Condado Broward, el artista habría dado fe del testamento en junio de 2014 en Quintana Roo, México.

Será el próximo miércoles cuando se realice una audiencia en el tribunal ya mencionado, para la disputa por la herencia de “El Divo de Juárez”.

El documento fue obtenido por dicha cadena de televisión de una corte de San José, California, donde fue presentado en febrero pasado para tramitar la venta de una casa del fallecido cantante.

Según la televisora, el documento no contiene huella ni firma de Juan Gabriel, y la identificación que en aquel entonces se presentó para dar fe del mismo es un pasaporte del cantautor que había expirado, lo que plantea algunas dudas sobre su vigencia.

Juan Gabriel habría firmado el documento como “soltero”, y también especificó que tenía cuatro hijos, los cuales llevan el apellido Aguilera Salas, y así mismo, nombraba como albacea al licenciado Guillermo Pous Fernández.

Abogados de Joao Gabriel Aguilera, uno de los hijos biológicos del cantante que no aparece en este testamento, mantienen un pleito legal para reclamar su parte de la herencia del fallecido cantautor.

Otro hijo biológico, Luis Alberto Aguilera, también ha sido añadido a la demanda de Joao Aguilera.

¿Cómo obtuvo Univisión la copia del testamento?

Cabe mencionar que en febrero pasado, una corte de San José, California presentó los papeles oficiales para tramitar la venta de una casa del fallecido cantautor, y fue de ahí donde la televisora obtuvo el documento.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto pasado, a causa de un infarto mientras permanecía en una residencia de Santa Mónica, California. Su cuerpo fue cremado casi de inmediato, porque según Iván –su hijo–, siempre fue su deseo antes de morir.