Victoria García/El Nacional

Autoridades municipales de Montemorelos encabezadas por el alcalde Javier Treviño Rodríguez y la presidenta de la Cruz Roja local, Natalia Esparza de Ruiz, presentaron la nueva ambulancia de esta delegación, la cual cuenta con equipo de tecnología de punta para prestar un excelente servicio a la ciudadanía.

La ceremonia fue en los bajos del palacio municipal, donde estuvo la presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño, y el secretario de Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz Gómez.

“Con la nueva ambulancia se estará dando un mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiera, es una sprinter 2017, estándar, la cual se encuentra totalmente equipada y estará a la disposición del pueblo”.

“La Delegación Cruz Roja Montemorelos cuenta ya con cuatro ambulancias, incluyendo la nueva unidad, y esta última se obtuvo con un apoyo en conjunto Fundación Azteca, Delegación Estatal y gracias al apoyo de todo el pueblo que nos brinda en cada una de las actividades que realizamos”, señaló Esparza de Ruiz.

Al respecto el Alcalde dijo que es reconfortante poder ver como los esfuerzos siempre rinden frutos, y que como dice Natalia Esparza en que la gente crea en la Cruz Roja, que con las colectas, aunque sea un peso o diez pesos, se logra una unidad nueva.

“La ambulancia es nueva, tipo europea, con la mejor tecnología, traer monitoreo y lo más importante es que ya el personal que está en Cruz Roja tiene la capacitación para poder realizar todas las emergencias necesarias”.

“Esto no es nadamás una ambulancia, es todo lo que implica tenerla, Cruz Roja cuenta ya con cuatro unidades con esta, nosotros en el Municipio tenemos dos y el equipo que estamos haciendo con ellos y con salud es para brindar el mejor servicio posible a la comunidad en cuanto a traslados y emergencias”, mencionó Treviño Rodríguez.

DSC_0215Enfatizó que están trabajando por la ciudadanía, que obviamente el crecimiento de Montemorelos y de la carretera nacional va implicar cada día más responsabilidades y por eso ven a futuro.

“Aquí está la prueba, la Cruz Roja no se está deteniendo, está dando la tecnología y capacitación a su gente y en el municipio hacemos lo propio, el señor Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, trajo dos ambulancias para el Hospital General, para coordinarnos y dar una atención rápida ante cualquier emergencia”.

“Ahora tenemos que pensar en un futuro no muy lejano en un helicóptero, ya que la carretera nacional se colapsa cada fin de semana, y es difícil llevar una emergencia a Monterrey y la unidad estará fuera dos o tres horas del Municipio lo que irá complicando las cosas para todos”, expresó el Alcalde.

Treviño Rodríguez apuntó que están en contacto directo con todos los niveles de Gobierno, y que en este crecimiento se tienen que ir preparando para todo, con el objetivo de brindar calidad de servicio a la ciudadanía.DSC_0176