Un reciente estudio realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),reveló que el uso excesivo de la tecnología puede provocar daños a la salud, especialmente los tendones.
De acuerdo a la investigación, la tecnología en exceso causa padecimientos como la tenostinovitis de Quervain (inflamación y entumecimiento de los dedos de la mano), el síndrome del cuello de texto entre otros.
Para curar estas enfermedades causadas por el uso de aparatos como consolas de videojuegos, de video, celulares, computadoras o tablets, el IMSS se encuentra realizando terapias de hidroterapia, electroterapia y sesiones de rayo láser, además de especialistas en rehabilitación física.
El director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, Jaime Alfredo Castellanos Romero explicó que dicho padecimiento afecta en su mayoría a personas de 20 a 40 años de edad, sin embargo, ha habido un aumento en la población de entre 14 y 15 años debido a que se ha prolongado el uso de los aparatos electrónicos.
Detalló que quienes lo padecen presentan dolor y dificultad para mover los dedos, pues los tendones de ambas manos sufren daños por movimientos bruscos como abrirlos demasiado.