Emmanuel Macron candidato a la presidencia de Francia y quien es el favorito de los votantes para esta segunda vuelta de elecciones, está casado con su maestra de secundaria Brigitte Trogneux, ella de 64 años de edad y el de 39.
Su esposa ha sido su guía desde que el candidato tenia 15 años. Brigitte Macron, siendo 24 años mayor que él, desempeña un papel importante en la vida de su esposo, asesorándolo y siempre siendo su apoyo en sus discursos. Ella le ha inculcado el amor por el arte y la cultura.
Macron dijo en su discurso después de ganar la primera ronda “Sin ella, yo no sería quien soy” agradeciendo a su esposa que siempre ha estado presente.
Ella era su maestra de teatro en la escuela privada jesuita. Él actuó en algunas de sus puestas en escena y poco poco con el tiempo su relación se fue convirtiendo en un romance, ella tuvo que divorciarse de su marido y padre de sus tres hijos.
En el comienzo de esta relación los padres de Macron no estaban de acuerdo e incluso le advirtieron a la maestra alejarse de él. Enviaron a Macron a estudiar a París, pero esto no importo, ya que el candidato después de 2 años de conocerse le prometió a su maestra volver y casarse con ella. La madre del candidato fue quien primero aceptó la relación y la pareja contrajo nupcias en el año 2007, en el pueblo de Trouquet.
“No tenemos una familia clásica, esa es una realidad innegable”, dijo durante una reunión política, con su esposa Brigitte, “No hay por eso menos amor en nuestra familia”.
La diferencia de edad que hay entre dicha pareja, también separa al Presidente de Estados Unidos Donald Trump de la primera dama Melania.
Aún no tienen hijos en común en sus 10 años de matrimonio, sin embargo Emmanuel Macron trata a los tres hijos de su esposa como si fueran sus propios hijos, convirtiéndose en una familia muy peculiar.