Redacción/El Nacional

El pasado 10 de abril, el periodista italiano Gabriele Del Grande, fue detenido por las autoridades turcas tras encontrarse en la frontera con Siria investigando y grabando imágenes de refugiados.

Después de dos semanas Gabriele ha sido puesto en libertad y ha regresado a Italia, informó el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano a través de su cuenta de Twitter.

C-KooNMXgAA2mF6

El ministro comunicó en su cuenta de Twitter que  la familia del periodista ya había sido informada de su liberación y que  su homólogo Mevlut Cavusoglu le comunicó por la noche la decisión de dejar en libertad a Gabriele , quien se encontraba  en huelga de hambre como protesta por su detención sin cargos.

El pasado 18 de abril, después de ocho días de su detención, pudo llamar a sus familiares en Italia.

Del Grande, es autor de varios libros dedicados a los problemas de los inmigrantes. Y él afirma que su arresto era ilegal.

También se le negó un abogado, se dice que las autoridades turcas dijeron que no tenía los permisos requeridos para grabar en esa zona siendo la causa de su arresto. Además, lo sometieron a interrogatorios sobre su trabajo con los refugiados.