Redacción/ El Nacional


Alrededor de 123 kilos de marihuana fueron encontrados en un lote baldío situado en el barrio de Analco, en Guadalajara, durante acciones conjuntas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir el narcomenudeo.

La Policía Municipal de Guadalajara, señaló que la presunta droga fue asegurada e inmediatamente se informó al Ministerio Público su respectivo hallazgo.

En el lugar había 13 bultos confecciones con bolsas negras y plástico autoadherible, y la maleza evitaba que fueron observados desde la calle, por lo que utilizaron un perro antinarcóticos para encontrar la droga.

Este operativo es llevado a cabo para el combate contra el narcomenudeo que se vive en las zonas de Analco, 5 de febrero y El Santuario.

C9_PUrRUAAEVNDL

os sitios marcados como objetivos en esta intervención representan el 20 por ciento del mercado de la droga en el municipio, comentó la Unidad de Inteligencia de la Policía tapatía.

Los resultados, al momento, son los siguientes: cuatro personas detenidas, un menor y tres adultos; un arma de fuego calibre 9 milímetros con 21 cartuchos útiles y un cargador. Así como 97 dosis de polvo blanco al parecer cocaína; 154 dosis de aparente crystal; 29 piedras base; 416 pastillas de medicamento de uso controlado; un vehículo con reporte de robo del 1 de julio de 2016 y los 123 kilos de mariguana.

C9_PWPwUIAIGSmM