Redacción/ El Nacional

Este sábado en el Estadio Azul, Cruz Azul derrotó a Chivas en la Jornada 15 del Clausura 2017.

La Máquina Celeste  mantuvo la posesión del balón, buscando rematar y abrir espacios por las bandas; sin embargo, la zaga rojiblanca cortaba, evitando la anotación en contra.

Con el transcurso de los minutos la agrupación dirigida por Francisco Jémez  estaba más determinada que su rival en abrir el marcador e intentar ganar el cotejo. Por lo que al 20’, Jorge Benítez encaró a Cota dentro del área grande, pero el arquero lo de detuvo.

Para la fortuna de Chivas, el árbitro marcó penal a favor de los cementeros, siendo Ángel Mena  fue el elegido  para disparar desde los once pasos y  abrir el marcador.

 Al 28’ Miguel Ponce fue expulsado tras una falta sobre Benítez. El rebaño sagrado se quedó con 10 hombres antes de culminar la primera mitad, y la presión para el club acrecentaba.

Antes de iniciar la segunda mitad, Jémez sustituyó a Omar Mendoza por Enzo Roco. Mientras que Matías Almeyda suplió a Carlos Fierro por Alan Pulido.

Al 51’, Rafa Bacca, quien se ubicaba en el área grande, retrasa el esférico para que Francisco Silva rematara y situara la pelota en el lado Angulo inferior izquierdo del arco de Cota.

El Pelado  decidió meter al campo a Nestor Calderón y sentar a Mauro Contreras, quien debutó en primera división.

Los locales se mantuvieron dinámicos y superiores al club tapatío, tratando de consolidar el triunfo con un tercer tanto.

Al 70′, Martín Rodríguez entró y Richard Ruiz salió del campo.

La tranquilidad de Cruz Azul para recrear las jugadas fue clave para el dominio en tres cuartos de cancha; “El Gato” Silva hacia su labor por la banda izquierda sin alguna intervención del rival.

15 minutos antes finalizar el enfrentamiento ‘Chaco’ Giménez  entró por Gabriel Peñalba.

Parecía que el duelo ya estaba definido, sin embargo, Oswaldo Alanis acortó distancias tras un tiro de esquina al 90+3′

Cruz Azul permanece firme en su búsqueda por acceder a la Liguilla.