Redacción/ El Nacional


Un hombre salió de cacería con su hijo, un joven de 15 años quien perdió la vida luego de que de manera accidental su progenitor disparó el rifle cuando se le quedó atorada una bala.

Alrededor de las 19:30 horas se hizo un llamado de auxilio a paramédicos de Cadereyta Jiménez, quienes acudieron a un domicilio de la colonia Hacienda Las Palmas, pero al llegar al lugar el joven de nombre Eduardo Armando Alanís Alemán se encontraba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades.

En el lugar, se entrevistó a Eduardo Armando Alanís González, de 29 años, quien se encontraba en shock y llorando, y dijo que él había disparado contra su hijo de manera accidental, cuando metió una bayoneta al cañón del rifle para poder sacar la bala que quedó atorada y fue cuando el arma se disparó.

Dijo que la bala lo lesionó en la palma de la mano izquierda, pero el proyectil siguió su trayectoria e impactó a su hijo, quien estaba justo a lado de él y cayó herido, pero consciente, porque incluso usando su teléfono celular, el joven le llamó a un primo para pedirle ayuda, pero cuando éste llegó, el menor ya estaba inconsciente.

En palabras del primo, al llegar al lugar de los hechos vio a su tío preso de una crisis de histeria y abrazo de su hijo que no respondía, por lo que optaron por cargarlo y llevarlo hasta su domicilio del ahora occiso ubicado en la carretera Cadereyta-Allende, a la altura del kilometro 15.6

El padre de familia dijo que él y su hijo habían salido por la tarde a cazar conejos y jabalíes a un lugar cercano a su domicilio.

Sin embargo, en un momento en que iba a cortar cartucho del rifle calibre 22, éste se encasquilló y en su afán por sacar la bala utilizó una bayoneta y de manera inesperada salió la bala y provocó la tragedia.

Elementos de Servicios Periciales, acompañaron a la familia al lugar de los hechos en busca de evidencias.