La organización holandesa Women on Waves, arribó al puerto de Ixtapa, Guerrero para ofrecer a las mujeres mexicanas que así lo soliciten abortos gratuitos.
En un barco es donde la ONG holandesa defensora de los derechos de las mujeres, brindará el servicio y según informaron a través de un comunicado “cuenta con todos los permisos requeridos en México” y sus servicios “se rigen por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.
Women on Waves, dijo que su objetivo es visibilizar “la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo”.
El barco, que estuvo antes en Guatemala y fue expulsado por las autoridades de ese país, permanecerá en las costas de Guerrero hasta el domingo para brindar su servicio a las mujeres que así lo soliciten y que tengan hasta nueve semanas de embarazo.
Actualmente el aborto es legal en algunos estados de México y en algunos otros solo se permite en ciertos caso como tras sufrir una violación, por lo que la organización consideró que se pone en riesgo la vida de las mujeres al orillarlas a acudir a realizarse abortos inseguros además de ser criminalizadas.