Redacción/El Nacional [AP]

El conductor Bill O’ Reilly ha sido despedido por la empresa matriz de Fox News Channel, luego de levantar una investigación por acoso sexual, así lo ha dado a conoces la Asociación de Prensa.

La oportunidad de permanecer 20 años dentro del popular canal de noticias, llegó a su fin, pues O’Reilly, quien marcó aquel personaje fanfarrón, perdió su empleo el mismo día que lo fotografiaron en Roma dándole la mano al papa Francisco.

Los problemas comenzaron luego de un reportaje del pasado 02 de abril en The New York Times sobre cinco mujeres a las que se les habían pagado un total de 13 millones de dólares a cambio de no denunciar los actos desagradables de O’Reilly, quien por ahora lo ha negado todo.

A pesar de que el nivel de audiencia del presentador aumentó, su trabajo se fue en picada, pues decenas de sus anunciantes de deshicieron de los contratos tras enterarse de las conductas incorrectas de O’Reilly.

170402155018-oreilly-fox-news-1024x576

Tal como ha sucedido con O’Reilly, nueve meses antes su exjefe, el director general de Fox News Roger Ailes, también fue despedido por acoso sexual.

Cabe mencionar que tras la historia del Times, 21st Century Fox les pidió a los mismos abogados que estuvieron a cargo del la investigación de Ailes, que revisara el comportamiento de O’Reilly. Los líderes de 21st Century Fox Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James dijeron en un comunicado al personal de Fox que su decisión de despedir a O’Reilly llegó tras una “revisión exhaustiva” a las acusaciones.

“Queremos subrayar nuestro compromiso permanente para fomentar un ambiente de trabajo construido sobre los valores de la confianza y el respeto”, dijeron los Murdoch en un memorando al personal de Fox News.

Parte del personal y la audiencia del noticiero comenzaron a cuestionar sobre quién será el reemplazo de O’Reilly, y ante ello, Fox informó que Tucker Carlson –un comentarista veterano que ha presentado programas en CNN, MSNBC y PBS– se quedará con el horario del ex conductor.