Redacción/El Nacional
Con una inversión de más de tres millones 500 mil pesos, autoridades del municipio de Guadalupe inauguraron la unidad deportiva Cañada Blanca.
Mediante un tiro directo a la portería, el alcalde Francisco Cienfuegos inauguró la cancha de Fut 7 junto a dos equipos locales, uno de ellos conformado por niñas y niños del sector.
El Alcalde explicó que el espacio se diseñó para ampliar la infraestructura municipal pero también para fortalecer el tejido social, dándoles oportunidad de desarrollo y convivencia a todos los habitantes del sector.
“En este espacio recreativo de Cañada Blanca decidimos hacer toda un complejo deportivo con una inversión de más de tres millones y medio de pesos, en el que estamos integrando a la ciudadanía,” dijo.
En este espacio se incluye una vitapista, juegos infantiles, circuito escolar y rampas de accesibilidad universal. Además se rehabilitaron banquetas, alumbrado público, el área verde, arbolado, se instaló malla ciclónica y una subestación eléctrica.
El Alcalde informó que adicional a estas acciones, en la zona se invierten cerca de ocho millones 023 mil pesos, esto para la construcción de otra unidad deportiva y recreativa, la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple del DIF y en una red de drenaje pluvial.
“Nos estamos concentrando en descentralizar los recursos para llegar al mayor número de comunidades, como estos espacios recreativos que ustedes ven, otros 100 se han rehabilitado desde que nosotros asumimos la administración”, dijo Cienfuegos.
En la ceremonia el Alcalde sembró un árbol de los 100 que se plantarán en el área que se ubica en las calles de Atolinga y Sain Alto, lo anterior como parte de la “Cruzada Ecológica” emprendida por la administración en todo el municipio.
Cienfuegos entregó 17 reconocimientos a guardaplazas del sector norte de Guadalupe, quienes se encargan junto con las autoridades, del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.